Tratamientos

Las Terapias Avanzadas Regenerativas Biológicas No Quirúrgicas consisten en el procesamiento y aplicación de productos biológicos de origen autólogo (del mismo paciente) o alogénico (provenientes de un donante seleccionado), encaminados a recuperar estructural y funcionalmente tejidos y órganos lesionados y/o alterados por enfermedad, trauma o procesos degenerativos. En ITA trabajamos principalmente con soluciones AUTÓLOGAS procesadas en nuestro laboratorio de alta tecnología, siguiendo estipulaciones regulatorias vigentes. En un futuro cercano, ITA adoptará opciones de tipo alogénico siguiendo lineamientos médicos y científicos, así como estándares regulatorios locales estipulados por INVIMA.

Estos productos biológicos se componen ya sea de factores de crecimiento pro-regenerativos y/o de grupos células que los secretan (ejemplo: Células Mesenquimales Adultas Regenerativas, Progenitores endoteliales y otros). una vez en contacto con el sitio de la lesión

Transferencia de tejido adiposo (grasa) procesado

El tejido adiposo es muy rico en dichas poblaciones celulares con capacidades reparativas y regenerativas, ubicadas alrededor de los vasos sanguíneos (pericitos). El tejido adiposo se puede entonces procesar de varias maneras, dependiendo del tipo de producto biológico que se quiera administrar. Por una parte, se puede fragmentar en partes más pequeñas (micro y nano) a la vez que se eliminan aceites y otros productos de desecho pro-inflamatorios, obteniendo un tejido adiposo inyectable con propiedades reparativas.

Terapia Celular

Por otra parte, es posible disociar el componente celular regenerativo presente en el tejido adiposo, para posteriormente concentrarlo e inyectarlo. Esta ultima técnica se conoce como concentrado de la Fracción Vascular del Estroma (FVE, o SVF por su sigla en Inglés). El grupo médico de ITA cuenta con estudios publicados en revistas internacionales indexadas, usando esta técnica en Enfermedad Vascular Periférica así como en otras indicaciones (ver sección “Publicaciones”).

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es uno de los componentes más importantes que acompañan a las Células Mesenquimales en la regeneración tisular (de tejidos), a través de los factores de crecimiento que él mismo contiene.

El Instituto de Terapias Avanzadas (ITA) ha desarrollado un protocolo único con el fin de obtener concentraciones y contajes sumamente elevados de Plaquetas Purificadas para regenerar estructuras, a una dosis altamente superior a la de cualquier kit separador de plaquetas o práctica de consultorio habitual.

En nuestro Centro de Medicina Regenerativa, preparamos el PRP bajo las estrictas normas de bioseguridad, dentro de un area de procesamiento excusivo, y no adelante del paciente, además de otorgar un contaje de concentraciones de plaquetas por encima de 1.800.000 /µl (HIGH-PRP).

Contamos con sólida evidencia científica que los factores de crecimiento que utilizamos responden muy bien a los problemas crónicos de dolor articular.

Translate »