Las Células Madre Mesenquimales se caracterizan por tener dos funciones únicas, principales y primordiales:

  1. Capacidad de multiplicarse indefinidamente formando clones totalmente idénticos.
  2. Convertirse en Células iguales a la del tejido que se asientan o implantan. (por ej; Cartílago, Músculo, Tendón, Ligamento)Este mecanismo de acción celular fue descripto por Arnold Caplan en 1987.

Las Células Madre Mesenquimales Adultas Autólogas han demostrado una gran evidencia científica en la mejoría de la calidad de vida y en la regeneración de las estructuras asociadas al cartílago articular de distintos sitios del cuerpo del ser humano. Pueden ser obtenidas de la médula ósea o de la grasa abdominal, separarlas en un mismo día para poder reimplantarla en sitios específicos a regenerar, o bien puede cultivarse bajo estrictas normas de bioseguridad y en un lapso de 4-6 semanas reimplantarlas en el paciente.

El Plasma Rico en Plaquetas es uno de los componentes más importantes que se puede obtener de la sangre, mediante centrifugaciones específicas, que acompañan alistando a las Células Mesenquimales en la regeneración tisular (de tejidos), a través de los factores de crecimiento que él mismo contiene en la liberación de los gránulos alfa.

El Instituto de Terapias Avanzadas ha desarrollado un protocolo único con el fin de obtener concentraciones y contajes sumamente elevados de Plaquetas Purificadas para regenerar estructuras, a una dosis altamente superior a la de cualquier kit separador de plaquetas o práctica de consultorio habitual.


En nuestro Centro de Medicina Regenerativa, preparamos las Células Mesenquimales y el PRP bajo las estrictas normas de bioseguridad, además de otorgar un contaje de concentraciones de plaquetas por encima de 1.500.000/µl. (HIGH-PRP)