Nosotros

Quiénes somos

Somos un INSTITUTO DE TERAPIAS AVANZADAS REGENERATIVAS, el cual nace de un sueño de un grupo de médicos especialistas, investigadores y expertos en MEDICINA  REGENERATIVA y TERAPIA CELULAR. ITA incursiona inicalmente en la REGIÓN CARIBE COLOMBIANA, para posteriormente expandirse a otras regiones y países.

Visión

Al ser ITA una INSTITUCIÓN dedicada a la permanente investigación, estandarización y aplicación de TERAPIAS AVANZADAS REGENERATIVAS, vemos el presente y el futuro con una dinámica de crecimiento y de establecimiento de nuevas propuestas de tratamientos médicos  en diversas áreas de la Medicina. Por lo tanto, ITA tiene como propósito para los siguientes 5 años, el posicionarse como la INSTITUTCIÓN líder tanto científica como médicamente, y la más confiable en cuanto al desarrollo y aplicación de TERAPIAS AVANZADAS REGENERATIVAS. Manteniendo como principios y valores  de universalidad en la población beneficiaria, amigables con el medio ambiente, cumpliendo la seguridad del paciente, la humanización en el servicio, la accesibilidad al paciente, todo enmarcado en el cumplimiento de la normatividad vigente.

Misión

Nuestro propósito es el de ofrecer a nuestros pacientes una serie de alternativas terapéuticas novedosas para diversas condiciones médicas, basadas en los continuos avances y la evidencia alcanzada por el naciente campo de la Medicina Regenerativa. Estas alternativas gozan de los más altos estándares de calidad, respaldados por años de investigación continua por parte del grupo gestor de ITA y múltiple grupos a nivel mundial en varios frentes médicos. ITA busca responder a las constantes necesidades médicas de ofrecer tratamientos eficaces para patologías cuyos tratamientos actuales no solo resultan insuficientes sino no duraderos en el tiempo.

Nuestro equipo

Medicos

Matías Fernández Viña PhD, MD

Staff científico corporativo

Matías Fernández Viña, Profesor Universitario y Asistente de la Universidad Abierta Interamericana de Rosario, Argentina, especialista en Cardiología, Posgrado en Cultivo Celular de la Universidad Nacional de Cordoba, Argentina. Posee varios años de experiencia en Medicina Regenerativa y Terapia Celular mediante el Fellowship en Investigación y Aplicaciones Clínica de la Red de Terapia Celular Española y CABIMER, actualmente realizando su Doctorado (PhD) en Ciencias Medicas en la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires, Argentina.
Fue invitado múltiples veces como Conferencista exponiendo toda su investigación en Congresos de alto prestigio Científico como el Congreso Mundial de Terapia Celular (ISCT), World Stem Cell Summit, Congreso Latinoamericano de Células Madre, Congreso Africano de Células Madre y Congreso Español de Medicina Regenerativa y Células Madre.
Actualmente colabora el área Procesamiento Celular de Terapia Celular del Instituto de Terapias Avanzadas (ITA), Colombia.

Humberto Scorza Cure MD

Gerente

Más de 25 años de experiencia en el área de la oftalmología, egresado de la Universidad del Norte, donde obtuvo el título de Médico Cirujano, (1984), especialista en oftalmología del Hospital Santa lucia de Buenos Aires, Argentina (1993).
Pionero en la realización de cirugías de Catarata por Facoemulsificacion, practicando hasta el momento más de 35 mil intervenciones quirúrgicas de este tipo.
Pionero en la colocación de anillos intraestromales.
Sus logros profesionales le han permitido traspasar las barreras nacionales logrando ser miembro de Academias internacionales como American Academy of Ophtalmology y American Society of cataract and refractive surgery, distinguiéndola esta última con el premio honor por el mejor video científico en segmento anterior, El ultimo oftalmólogo samurái, siendo el único colombiano que ha merecido este reconocimiento.
Fue presidente de la Sociedad de Oftalmología , capitulo Atlántico. Fundador y Director científico del Instituto de la Vision y de Fundavision.

Diego Correa, MD, MSc, PhD

Co-fundador

Antonella Scorza Gonzalez

Gerente - Médico

Gerente y Medico del Instituto de Terapias Avanzadas, con diplomado en Medicina Regenerativa y Terapia Celular
Translate »